NOT KNOWN FACTUAL STATEMENTS ABOUT MATRIMONIO BAHAI

Not known Factual Statements About matrimonio bahai

Not known Factual Statements About matrimonio bahai

Blog Article

En el caso que uno de los cónyuges no comprenda la importancia aún de tratar de establecer hábitos espirituales en la vida hogareña, el consorte con mayor madurez espiritual necesita actuar con mucha paciencia y comprensión. En tal situación le conviene dar el ejemplo de la oración y del estudio diario de los Escritos Bahá’ís; demostrar su dedicación a Dios a través del servicio a la Fe, balanceado con el servicio a su cónyuge y a los demás miembros de la familia; acostumbrarse a consultar con su cónyuge acerca de sus ideas y planes y a compartir libremente sus intereses y actividades con él o ella, aún cuando su consorte no siempre le consulte; y tratar de aprender de los problemas que surjan en el matrimonio, sin dilatar en las faltas de su cónyuge.

De especial beneficio para la espiritualización de la vida propia es la meditación sobre Escritos con un profundo significado espiritual y ethical, tales como Las Palabras Ocultas, que Shoghi Effendi describe como “una dinámica levadura espiritual lanzada a la vida del mundo para la reorientación de las news eureka springs arkansas mentes de los hombres, la edificación de sus almas y la rectificación de su conducta.” eighty

Después de fortalecer su deseo de progreso espiritual e iniciar dicho progreso en forma typical a través de estas prácticas, el próximo paso es meditar sobre su propia vida y conducta y escoger una o dos metas específicas; es decir, comportamientos concretos que desea alcanzar en su vida. Es mejor que cada meta sea claramente medible, para que pueda evaluar su propio progreso. También debe ser algo que con esfuerzo pueda realizar, no un best inalcanzable.

“El vínculo que une los corazones con la mayor perfección es la lealtad. Los amantes verdaderos, una vez unidos, deben mostrar la mayor fidelidad el uno con el otro.” 48

Esta, entonces, es la actitud que le conviene tomar a la persona cuyo cónyuge no comprende la importancia de una proyección espiritual en el hogar. Por supuesto, si uno puede casarse con alguien que ya comparta estos ideales, es mucho mejor.

Para que cada miembro de la familia pueda desarrollar al máximo sus diversas capacidades espirituales, morales, intelectuales, artworkísticas, emocionales y fileísicas, precisa que en el ambiente hogareño exista tanto la unidad como la libertad.

“Desposáos, oh pueblo, para que de vosotros aparezca aquel que Me recuerde entre Mis siervos.” two

Shoghi Effendi declara enfáticamente que quienquiera tenga relaciones sexuales fuera del matrimonio será responsable ante Dios. ¡ Cuánto más grande será la responsabilidad de quienquiera engendre a un hijo fuera del matrimonio! Dichos padres serán responsables por todas las desventajas y sufrimientos que padece este niño desde el instante mismo de su concepción, por el hecho de no haber sido un hijo deseado, nacido en un hogar establecido sobre bases de amor y decisión.

Por lo tanto, si su consorte participa en una actividad sólo para complacerle, no habrá logrado nada. Más bien, a pesar de participar en ella, su consorte puede sentirse más alejado que nunca. Porque cualquier acto que una persona hace sin voluntad corno resultado de presiones exteriores, deforma sus sentimientos verdaderos, dificultando en consecuencia su conocimiento y conciencia de estos.

Por otra parte si usted no se da cuenta de sus faltas y no las logra transformar, le seguirán surgiendo otros problemas semejantes causados por estos mismos defectos. ‘Abdu’l-Bahá explica:

Cuando los dos cónyuges agregan a las cualidades anteriores un profundo amor a Dios, ellos experimentarán una felicidad y un amor recíproco mucho mayor y más profundo que aquel experimentado por las parejas que no comparten este sentimiento.

Específicamente aclara que sólo se debe recurrir al divorcio “en circunstancias especiales y cuando están involucrados asuntos graves que trasciendan consideraciones tales como la atracción fileísica o la compatibilidad y armonía sexual.

“El hijo... debería mostrar suma obediencia para con su padre y debería conducirse como un siervo humilde y sumiso, De día y de noche deberla esforzarse con diligencia para asegurar el confort y bienestar de su padre amoroso y conseguir su beneplácito.

En conclusión, si usted tiene la convicción y la fuerza moral para practicar la castidad estricta, y la sinceridad, confianza y valor para entablar amistades sinceras y profundas basadas en la sinceridad, la comprensión y la libertad, descubrirá por su cuenta que este tipo de relación puede ser mucho más satisfactoria que el noviazgo corriente y que el “sacrificio” que hizo al dejar a un lado dichos noviazgos no period más que cambiar una felicidad limitada por otra mucho mayor.

Report this page